LATIDOAMÉRICA de Nuria Gil seleccionada para MOUVART III

MOUVART 2010: "La conquista de la ciudad soñada" 
Muestra de videoarte comisariada por Macu Morán
Del 6 al 10 Octubre 2010


Sobre la muestra...

"La selección tratará de incluir piezas altamente representativas de la capacidad creativa y técnica de jóvenes artistas contemporáneos, que trabajan en audiovisual, y tratan con virtuosidad el tema de la urbe y sus posibilidades.
La exposición "La captura de la ciudad soñada" se plantea como una reflexión colectiva sobre las funciones de la urbe, la evolución de las áreas metropolitanas, las interdependencias entre la población y el individuo y, las diferentes idealizaciones."

Sobre Latidoamérica....
Cuaderno de videopoemas que reúne fragmentos de un viaje a través de Argentina, Brasil, Bolivia y Perú. Realizados con descartes de vídeo, como una manera de reciclaje de datos, millones de unos y ceros contaminan la videosfera, Latidoamérica nace de imágenes que no hubieran visto la luz de no haber sido recuperadas para este proyecto. Una obra multidisciplinar que supone un punto de encuentro entre el paisaje exterior y el interior. Un collage de imágenes y sentimientos que tienen en común la espontaneidad, la sencillez y la vitalidad, como un latido. La respuesta a una pulsión creativa sin más pretensiones que la de existir.